Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2014
Debido a los constantes desplomes de losa que se han suscitado en los mercados, el gobierno municipal ha tenido que replantear el seguimiento al proyecto de contar con un nuevo centro de abasto y muy probablemente obligará a un desalojo de todos los locatarios y con ello evitar algún incidente con la población.
Fue el edil de la comisión de edificios históricos y patrimonio edificado del puerto, José Manzur Mafud, quien señaló que el proyecto de contar con unos sitios comerciales acordes a la ciudad va por buen camino.
Sin embargo los últimos sucesos que se han tenido en ese lugar han propiciado que el trienio, en estos momentos, enfoque su atención en salvaguardar la integridad de los que ahí asisten.
El concejal del PRI externó que será en el transcurso de la semana cuando se cuenten con el dictamen final que realizan los departamentos de obras públicas y protección civil a los 3 inmuebles, pues existe la posibilidad de que sean clausurados.
“Existe el riesgo de que pueda haber desprendimientos mayores de losa y si en estos momentos no ha habido situaciones de riesgo mayor, no queremos que se vayan a suscitar”, dijo.
Manzur, señaló que las antiguas bodegas del ferrocarril, situadas a unos cuantos metros de los centros de abasto, son una opción viable para una posible reubicación de los 900 locatarios en caso de que el dictamen arroje que los inmuebles ya no son aptos para su uso.
En torno al nuevo mercado sostuvo que en Junio deberá de estar listo el proyecto ejecutivo para después proceder a la búsqueda de recursos federales.