Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Aflige a a la API deterioro fatal de Gremio de Alijadores

J. Raúl MARTINEZ

6 de mayo, 2014

Luego de que es casi imposible de que el Gremio Unido de Alijadores (GUA) vuelva a tener participación en la actividad portuaria de Tampico, el director de API, Jorge Rojo de la Vega, lamentó que integrantes de esa cooperativa no logren ponerse de acuerdo para trabajar en dos muelles, que actualmente tiene confiscados la SHCP.

Explicó que en este último punto, y a sabiendas de que la cooperativa no podrá cumplir con los requisitos, ya ha entablado acercamiento con esa dependencia para destrabar ese problema fiscal y poder someterlos a licitación.

“Necesitamos que el puerto recupere su actividad comercial total, estamos  e la tarea de recuperar esos dos tramos porque están olvidados y no los podemos tocar por estar en poder de Hacienda”, remarcó

Precisó que en ese amplio sitio se pretende  establecer 3 bodegas de 4500 metros cada una, lo que aportaría, dijo, una infraestructura de 14 mil metros más a la terminal marítima.

“Debemos entender que el GUA ya no puede operar, no tiene los elementos para poder entrar como maniobrista, me aflige que esto les esté pasando y que no logren unificarse y sacar adelante una cooperativa que fue exitosa y que en estos momentos esté en deterioro total”, indicó

Remarcó que el proceso de adjudicación de esos 2 tramos lleva 5 etapas y si esto logra avanzar en 7 meses estarían operándolos otro(s) maniobristas con la capacidad suficiente para ayudar a que el puerto sea productivo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro