Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2014
La falta de inversión privada y la poca obra pública y privada que se realiza en la zona metropolitana siguen manteniendo a la mayor parte del sector obrero sin trabajo, aseguró el regidor del PRI y miembro de la CTM, Jorge Arturo Robles de León, quien puntualizó que sólo 4 mil obreros-de todos los sindicatos que agrupa el membrete- desempeñan una actividad que les reditúa un sustento para sus familias.
El también secretario de Acción Política de la CTM local, añadió que la situación es crítica para el sector obrero, ya que la Federación de Trabajadores de Tamaulipas se ha trazado grandes expectativas de crecimiento en la generación de empleos y derrama económica para sus agremiados.
“Y hasta el momento no la hay…sólo algunas obras se están ejecutando por parte del gobierno del estado, las que todos conocemos, pero no hay inversión que pueda detonar el 60% restante de los trabajadores que están sin un empleo”, sostuvo.
Señaló que son factores diversos los que han detenido la llegada de mayor inversión, y no sólo el aspecto de la seguridad.
“Es prácticamente nula la inversión, sólo algunas obras mínimas, el ramo de la construcción solo ejecuta algunas obras de pavimentación del ramo 033 y de algunas empresas, pero no hay proyectos nuevos”, recalcó.
Robles, remarcó que hay una gran comparación con el 2013, pues advirtió que en diciembre la cifra de empleos era buena.
“Hay una disminución en comparación con el año pasado, esperamos que en el segundo semestre de este 2014 se componga un poco la situación”, puntualizó.