Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2014
Tras reconocer que las nuevas estrategias que se han implementado para fortalecer la seguridad en Tamaulipas y particularmente la zona metropolitana no tiene plazo empero tendrán que rendir frutos tan rápido como sea posible, el gobernador Egidio Torre Cantú, resaltó que se continúa con el diagnostico en toda la entidad ya que el objetivo es preservar la tranquilidad de todos los que habitan esta entidad.
El Jefe del Ejecutivo expresó que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez y el nuevo coordinador regional para el sur, Miguel Amado Jiménez González deben trabajar coordinadamente para disminuir el flagelo que vive la población de la frontera y la zona sur.
Señaló que el Gobierno del Estado y el grupo de coordinación interinstitucional así como las autoridades de seguridad pública siguen realizando diagnósticos regionales que permitirán afinar la estrategia de seguridad que se implementa y rechazó que se haya puesto plazos rápidos para fructificarla.
“No le pongo plazo, es tan rápido como sea posible, todo debe ser a la brevedad y en la medida de que se terminen los diagnósticos, es una estrategia completa y no le estamos poniendo plazos”, explicó.
Torre Cantú, dio a conocer que la próxima reunión de seguridad, de la región noreste, se llevará a cabo en Tamaulipas, pues la mira del gobierno federal y estado es mejorar, fortalecer y focalizar las estrategias que se implementan para lograr una mayor tranquilidad en la entidad y el país.
“Se está revisando todo el despliegue de las fuerzas estatales y federales en todos los sitios de Tamaulipas”, añadió.