Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2014
Al sostener que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza en materia de investigación oceanográfica con el abanderamiento del buque UAT 1-Cidiport, el Gobernador Egidio Torre Cantú, refrendó su respaldo a la máxima casa de estudios de la entidad y resaltó que “La UAT tiene rumbo, avanza por la ruta correcta, en el campo de la academia, investigación científica y con bases sólidas”.
El jefe del ejecutivo acompañó al rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río en la puesta en marcha de este navío, primero en su tipo, que se encargará de realizar estudios en el Golfo de México.
“Es un buque que generará información científica para la toma de decisiones en áreas estratégicas para nuestro desarrollo… un instrumento tecnológico de punta con acreditados investigadores”, dijo el jefe del ejecutivo.
Torre, expresó que con este moderno navío la UAT confirma que es una institución vanguardista además de poner de manifiesto su contribución a la consolidación de un mejor futuro para todos…la máxima casa de estudios cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobernador”, resaltó
Antes, el rector Enrique Etienne Pérez del Río, remarcó que el buque oceanográfico permitirá evaluar el impacto ambiental de la actividad petrolera en la región norte del Golfo de México y reiteró que la institución educativa confirma su posición.
“Como la institución marítima más importante del Golfo de México, además de fortalecer la actividad científica orientada al conocimiento, aprovechamiento y conservación de los recursos marinos”, explicó
“Usted es nuestro mejor capitán y bajo su timón no habrá marea que impida a Tamaulipas seguir consolidándose como estado fuerte”, refiriéndose al gobernador.
Torre y Etienne estuvieron acompañados por los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, autoridades de API, catedráticos de la UAT, empresarios y los diputados locales de la zona metropolitana.