Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Fue un mal 2013; ojalá Veda funcione: Camaroneros

J. Raúl MARTINEZ

4 de mayo, 2014

El asesor de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAIPES) Nicanor Fernández Cabrera, advirtió que el 2014 no será del todo bueno para la captura del camarón, pues se espera una producción 30% menor a la del año anterior.

Precisó que la veda del crustáceo comenzó el pasado 1 de Mayo y culminará el 15 de Agosto, tiempo en el que esperan que el producto marino se desarrolle adecuadamente y que al final arroje buena producción.

El ex presidente de la Canaipes, aseguró que el 2013 fue “triste” para el sector en lo referente a la pesca de dicho producto y reafirmado con el poco apoyo que obtienen del gobierno federal para el mantenimiento de la flota camaronera.

“Es el problema de todos los años, la falta de apoyo para rehabilitar las embarcaciones y por si fuera poco en los últimos años la veda no ha dejado buenos dividendos al sector”, dijo.

Fernández, remarcó que el mantenimiento de cada barco oscila los 300 mil pesos, dinero que no todos los armadores tienen para invertirlo.

“Nos faltan recursos, queremos acceso a plenas garantías y que los bancos simplemente nos atiendan, pues es un mundo de gente que depende de la flota camaronera y que poco a poco se extingue”, acotó.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro