Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2014
A puerta cerrada y por más de 4 horas se reunieron autoridades del Gobierno del Estado, municipio de Tampico y representantes de la sociedad civil para informar e intercambiar puntos de vista en torno a los hechos de inseguridad que se viven en la zona metropolitana.
Después de sostener una reunión entre autoridades y luego hacer lo mismo pero con empresarios y representantes de la sociedad, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló en breve mensaje ante los medios de comunicación, que dicha reunión fue, dijo, fructífera e interesante. El encargado de establecer la política interna en Tamaulipas destacó que avanzan en el moderno sistema de video-vigilancia que, dijo, dará buenos dividendos en el combate a la inseguridad, tal y como se ha logrado en otros municipios de la entidad.
Abundó que para inhibir la extorsión y el secuestro que se origina desde el Penal de Altamira han implementado un moderno esquema que permitirá acabar con estos flagelos, además de seguir combatiendo el delito en la región asignando el personal específico e incrementando el número de elementos policiales.
En su comunicado expresó que el combate a la impunidad y acrecentar la denuncia ciudadana, a través del 066 y 089, es básico para ir recuperando la tranquilidad en esta región de la entidad.
Remarcó que la permanencia de los 200 elementos de la Policía Federal son fundamentales para lograr una adecuada seguridad hacía los habitantes, mismos que ya se coordinan con el resto de las fuerzas federales y del estado.
En la rueda de prensa estuvieron el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García.
Además, se dio a conocer que Miguel Amado Jiménez González, fungirá como coordinador de seguridad pública para la zona metropolitana.