Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2014
La regidora del PRI, en el cabildo de Tampico, Bárbara Illoldi Mendiolea manifestó que en esta temporada de altas temperaturas los padecimientos por deshidratación en menores, golpe de calor y males por la ingesta de alimentos en descomposición se incrementan hasta un 20% por lo que pidió a la población extremar precauciones.
La edil priísta expresó que el municipio ya trabaja de manera coordinada con la autoridad de salud con el propósito de que estos padecimientos no se salgan de control, ya que la temporada de los fuertes calores ha comenzado de manera puntual.
Recalcó que el consumo de alimentos en la vía pública, de mala calidad, es uno de los factores por el cual se disparan las enfermedades gástricas, de ahí la importancia de que la población haga conciencia de que comer en la calle puede atraer problemas en la salud.
Señaló que los planteles educativos deben restringir las actividades físicas al aire libre, sobre todo de las 12 a las3 de la tarde, que es cuando los rayos solares están en su máxima expresión.
“Los calores han empezado a muy temprana hora, la idea es proteger a los adultos y niños además de tener una adecuada hidratación y vestirse con ropa clara, además de tomar mucho suero”, expresó
Finalmente remarcó que el vómito y diarrea son, también, padecimientos que se disparan notablemente y ante esa posibilidad, dijo, la precaución es esencial para preservar la salud en la población.