Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2014
El “megapuente” escolar que desde éste viernes y hasta el lunes disfrutarán los más de 60 mil estudiantes del puerto no perjudicará el calendario escolar, ya que este tipo de descansos se tienen previstos por la autoridad educativa.
Así lo expresó la concejal porteña, del PANAL, Claudia Rosas Marín, quien remarcó que la Secretaría de Educación tiene muy en claro que los 200 días fijados en el calendario escolar deberán de cumplirse a cabalidad.
Destacó que el 1 y 5 de Mayo están marcados como días inhábiles para el sector educativo aunque los padres de familia, en casa, pueden ayudar en reforzar la tarea que cotidianamente realizan sus hijos en el salón y de esta manera, dijo, apoyar el programa anual.
Remarcó que el profesorado tiene la obligación de cumplir con las especificaciones que marca el programa anual de clases, haya o no puente escolar, ya que la calidad educativa de la entidad siempre está en vías de superación y tener nuevos logros.
“Claro que estos días de asueto no afectan al calendario escolar, los 200 días ya están calendarizados y es deber de los maestros cumplirlos al cien por ciento”, precisó
Recordó que el 15 de Julio termina el ciclo escolar 2013-2014 y para esa fecha, dijo, se tiene que haber cumplido el programa educativo, de manera estricta.
“Los padres de familia deben estar en convivencia con sus hijos y de paso reforzar las tareas y trabajos que se hacen en los planteles educativos y apoyar el programa”, estableció