Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2014
El secretario general de la Nueva Croc en la zona metropolitana, Gregorio Pego Cruz, advirtió que los miles de obreros del país ya deben sacudirse el paternalismo de sus dirigentes sindicales que, dijo, nada bueno dejan a las organizaciones y reconoció que éste 1 de Mayo los trabajadores mexicanos no tienen nada qué festejar.
Antes de encabezar el desfile tradicional, que año con año, organiza la Nueva Croc, Pego remarcó que en la entidad existen representantes sindicales que hoy en día poco aportan a sus organizaciones y por si fuera poco no defienden al trabajador.
En Tampico no se llevó a cabo el desfile y solo organismos como éste y el sindicato nacional de telefonistas, con sede en la localidad, realizaron eventos internos éste día.
“Sí el líder sindical no se mueve, su gente no va a trabajar… el gran problema de hoy es que los líderes como de la CTM venden a sus trabajadores y lejos de festejar algo este día, no hay nada que celebrar, sólo aumentos a los productos de primera necesidad”, dijo.
“Ya no puede haber líderes que dependan de un gobierno… que les digan si desfilan o no, nadie puede coartar ese derecho histórico que tenemos, todo depende del dirigente, sí se mueve o todos se mueren de hambre”, recalcó.
Los croquistas desfilaron poco más de 8 cuadras de la zona centro en 45 minutos, aproximadamente.
El desfile fue aprovechado por ex colonos de la Mano con Mano quienes pasaron lista al final del contingente obrero.