Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2014
Al sostener que la temporada de calor ha comenzado fuerte y con altas temperaturas, el comandante del heroico cuerpo de bomberos, de Tampico, Juan García Hernández, se declaró listo para enfrentar las contingencias que puedan presentarse y reiteró que cuentan con el equipo y personal necesario para ello.
El funcionario recalcó que en estos tiempos es muy común observar incendios en zacatales y predios enmontados y por ello, dijo, ya se encuentran listos para atender estas vicisitudes.
Precisó que son 7 auto-tanques de abastecimiento de agua, 5 motobombas y dos camiones escalera, además de camionetas, para atender cualquier riesgo o connato de incendio diseminadas en las 4 subestaciones y el cuartel general.
García, remarcó que el gobierno municipal está en vías de adquirir varios chasis de camiones y adaptarlos a algunas motobombas con el fin de darle una mayor funcionalidad y rapidez al momento de atender cualquier contingencia.
Explicó que tiene a su cargo 52 elementos que están distribuidos en los 5 espacios arriba señalados, prestando atención en dos turnos.
Finalmente expuso que los incendios se incrementan hasta en un 50% en esta temporada, situación que obliga a contar con todo el inventario técnico y humano para atender dichos problemas.