Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2014
El delegado estatal de Semarnat, Jesús González Macías aceptó que los trámites que el ex trienio realizó para fructificar el parque ecológico, en los terrenos de la Laguna del Carpintero, no se llevaron adecuadamente al grado de que no se pudo contar con los permisos ambientales, además de que algunas voces “políticas” no abonan a que el proyecto ecológico retome su camino.
El funcionario federal expresó que la obra que la ex alcaldesa Magdalena Peraza pretendía en un ala de los terrenos de la Laguna del Carpintero, era bueno, empero nunca se pudo presentar el Estudio de Impacto Ambiental (MIA) lo que derivó que el proyecto no avanzara, además de las acciones jurídicas que emprendió un grupo de personas identificadas con un partido político.
“Se hicieron mal las cosas en la pasada administración…nunca se pudo contar con la MIA y eso obligó a que el proyecto no avanzara….nosotros no podemos recibir nada hasta que el juez libere el caso”. puntualizó.
Recalcó que tanto la dependencia a su cargo como el municipio no pueden atender el proyecto hasta que el litigio concluya y entonces, dijo, poder retomarlo.
“No podemos recibir nada que tenga que ver con esa obra hasta que el juzgado defina”, resaltó.
El proyecto del Parque Ecológico era impulsado por el ex trienio junto con empresarios y gobierno del estado, además de que en esos mismos terrenos se pretendió construir la casa de la tierra y que ahora se fructificará en Ciudad Madero.