Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2014
El dirigente del denominado “Yo soy 132” Manuel Ángel Segura Pérez, confirmó que en la marcha por la paz realizada el 13 de Abril sí tomó tintes políticos luego de que se observaron militantes panistas y ex funcionarios del pasado trienio.
Por lo anterior, explicó, desde ahora analizan la posibilidad de que en próximos eventos no se saque ventaja de un problema social como es la falta de seguridad.
El representante de ese membrete social afirmó que resulta complicado separar a este tipo de personas que utilizan los movimientos para llevar “agua a su molino” ya que se invita a la población en general a participar, sin embargo apuntó que si estos militantes desean participar de nueva cuenta tendrán que ir atrás del contingente.
“fueron más de mil personas las que participaron en esa marcha por la paz, y un 5% que fueron identificados como miembros de un partido político y que de alguna manera pretenden sacar ventaja y ser oportunistas de un movimiento que pide a la autoridad lograr la paz en la zona sur”, dijo Ernesto Fabio Villanueva, integrante del “Yo soy 132”.
Segura Pérez, precisó que sólo algunos legisladores locales han atendido el problema social, por lo que pidió al resto, de la zona sur, a compenetrarse en el tema y sacar adelante a la entidad.
Los integrantes de ese movimiento social no definieron cuando se llevará a cabo la segunda marcha por la paz, aunque las redes sociales mencionan que el 4 de Mayo se llevaría a cabo.
Villanueva y Segura desmintieron que el movimiento del domingo 13 haya sido financiado por un grupo de personas integrantes de un partido político.