Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2014
La diputada local Olga Sosa Ruiz, se deslindó del tema de los 300 mil pesos que, dijo, sí llegaron al ex trienio de Oscar Pérez Inguanzo, cuando estuvo al frente de la oficina local del Instituto de la Mujer, pues al no haber podido comprobarse el ejercicio de ese dinero, ahora el presente gobierno municipal no puede acceder a recursos federales para apoyar a ese sector y fructificar proyectos.
La congresista porteña recordó que en último año de la gestión de Inguanzo ya no se pudo enviar proyectos productivos al Gobierno Federal debido a que las reglas de operación exigían, claramente, la comprobación de la primera ministración.
“Ese dinero llegó al municipio, pero no lo ejerció el instituto de la mujer, un año después entré yo, pero ya se habían enviado proyectos (2009)”, sostuvo.
Lamentó que por esta situación el actual trienio no pueda acceder a esa bolsa de recursos que destina, año con año, la federación a estas dependencias municipales en apoyo al mal llamado sexo débil.
“No fue en mi gestión (cuando fue directora del instituto de la mujer) pero sí llegó el dinero al municipio, jamás bajó un centavo al instituto de la mujer”, resaltó.