Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2014
Luego de que Tamaulipas insiste en erradicar la violencia hacía la mujer otorgando mejores garantías y protección, la edil del PRI, en Tampico, Eugenia Margarita Juárez Paz, señaló que la idea es que cada 25 del mes la ciudadanía apoye al mal llamado sexo débil, portando una prenda color naranja como símbolo de apoyo.
La edil porteña expresó que tras la serie de adiciones que se han hecho a la ley para eliminar la violencia femenil en el Congreso del Estado, y el apoyo del Gobernador, se han tenido avances sustanciales en el tema, y una de ellas, dijo, es que la autoridad judicial ya cuenta con más argumentos para proteger a ese sector poblacional, que es una parte importante en la familia.
Precisó que la entidad es la cuarta, a nivel país, que cumple con implementar esta ley proteccionista, ya que las cifras de maltrato no han podido erradicarse del todo.
Precisó que la idea del DIF estatal y las dependencias dedicadas a la atención de la mujer es que todos los 25 de cada mes la población apoye la campaña portando una prenda de color naranja, pues según registros en el 2013 se realizó algo parecido pero a nivel país.
“Queremos un Tamaulipas libre de violencia femenil…vamos a empezar a pintar Tamaulipas de naranja, todos los días 25 y con ello ayudar a que exista un mejor trato a las mujeres”, dijo
Finalmente expuso que el instituto local de la mujer mantiene recepcionadas 5 casos de maltrato a los que se les da puntual seguimiento.