Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2014
El regidor del PRD, del Ayuntamiento de Tampico, Salvador González Martínez, pidió a la Secretaría del Ayuntamiento que reconsidere volver a instalar los arcos detectores o en su defecto implemente un programa de seguridad interna en el Palacio Municipal, para evitar que se susciten robos o algún tipo de acto que trastoque la tranquilidad de la población y funcionarios que ahí acuden.
El concejal del Sol Azteca expresó que sí bien no se ha suscitado ninguna de estas situaciones, es necesario pensar que la seguridad de cientos de burócratas no debe pasar por alto, ni mucho menos la del ciudadano que acuden a realizar un sinfín de trámites.
Precisó que la anterior administración municipal implementó éste mecanismo empero luego se relajó y ahora, dijo, es necesario tomar las debidas precauciones y evitar algún posible hecho.
Recordó que la Casa del Pueblo, además de su entrada principal, tiene 3 accesos más por donde mucha gente entra y sale sin el debido registro.
Finalmente y en otro orden de ideas, el presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana regresarán los elementos viales a realizar su trabajo luego de estar acuartelados por 15 días y añadió que al final todos deberán de cumplir con los exámenes de confianza que exige el gobierno del estado y la federación.