Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2014
Luego de reunirse con socios de la Cámara de Comercio de Tampico, la dirección de Obras Públicas del municipio confirmó que el proyecto de rescate de las banquetas del primer y segundo cuadro iniciará en un mes, aproximadamente, donde se invertirán 15 millones de pesos en una primera fase.
Acompañado del Presidente del Organismo, Carlos Delgado Arguelles, el encargado de la Obra Pública municipal, José Fernández Espínola, destacó que utilizarán un material denominado “recinto”, que se extrae de la piedra volcánica, pues la idea es que exista uniformidad en las 16 manzanas que serán rescatadas.
Destacó que este tipo de material se utilizó para el piso de la Plaza de Armas y es fácil de conseguir, además de que es de alta duración.
Señaló que el trabajo coordinado con empresas prestadoras de servicios como CFE, Telmex, COMAPA y Gaseras serán pieza fundamental para que los trabajos se agilicen, pues en algunos casos les corresponderá hacer adecuaciones a las redes subterráneas que tienen en esa amplia zona.
Por su parte, Carlos Delgado Arguelles, expresó que este tipo de obras vendrán a darle un giro total a la imagen de la zona centro, además de acabar con un añejo problema.
Recalcó que el comercio organizado dará todo tipo de facilidades a la empresa que gane la licitación, ya que es un anhelo lograr unas banquetas y accesos dignos del primer y segundo cuadro.
El proyecto, en su primera fase, abarca poco más de 2 hectáreas equivalente a 20 mil metros cuadrados.