Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de abril, 2014
A raíz de los acontecimientos que se han suscitado en las últimas semanas concernientes a la seguridad, el Vicario de la Diócesis de Tampico, Monseñor Elías Gómez Martínez, aseguró que un 15% más de feligreses se acercaron a la Iglesia en los pasados Días Santos, lo que habla, dijo, de que probablemente haya aumentado la Fe y la gente piadosa, luego de los tiempos violentos que se viven.
En rueda de prensa, “el segundo” del obispo de Tampico, señaló, incluso, que los sacerdotes de esta comunidad han sufrido la inseguridad, pues tan sólo en el 2010, por lo menos 5 fueron asaltados y despojados de automóviles y pertenencias.
Precisó que luego de los recientes hechos, la mayoría de las parroquias han sostenido sus horarios de misa empero han extremado precauciones, ya que incluso se han registrado acontecimientos cerca de algunas.
“Solo 3 han preferido cambiar su horario de misa a más temprano, la diócesis sigue manteniendo los horarios oficiales pero sí exhortando a los sacerdotes a que no se expongan más de lo debido”, dijo
Gómez, precisó que en los actos litúrgicos del jueves hasta el pasado domingo, el número de asistentes se incrementó un 15%.
“quizás por los momentos que vivimos la gente prefiere acercarse a dios…a lo mejor está creciendo la gente piadosa y el crecimiento de la fe, no lo sé pero la afluencia fue en general”, dijo
Añadió que las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen su labor, en la medida de sus posibilidades, empero se necesita reforzar la vigilancia con el fin de abatir estos hechos que tienen intranquila a la población.