Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2014
Un 95% de las llamadas que realiza la población a las instalaciones del 15 batallón de Infantería con destacamento en Tampico son “rumores o dichos” sobre una posible contingencia en torno a la seguridad, dijo, el comandante Jesús Gabriel López Gutiérrez, quien puntualizó que derivado de esta crisis que vive la zona metropolitana el número de avisos vía telefónica ha aumentado al doble en las recientes dos semanas.
El coronel diplomado de estado mayor advirtió que la población debe denunciar concretamente sobre los hechos que ocurren en su comunidad y no movilizar a las fuerzas castrenses en base a rumores y situaciones que no abonan a esclarecer una situación insegura.
“Necesitamos denuncias concretas y de contundencia…sólo un 5% de estas nos arrojan datos duros, el resto es puro rumor y dichos”, advirtió
López, expresó que en la medida de que la población brinde información correcta y objetiva de los hechos que se suscitan en la zona sur, las fuerzas federales realizarán de una mejor manera su labor ante este flagelo social.
Precisó que antes de que regresaran los actos violentos entre bandas criminales el número de llamadas telefónicas era de 40, aproximadamente, y en las últimas semanas se incrementó a 130.
“No es necesario que den su nombre, sólo que aporten datos y que nos ayuden a actuar rápido pero es necesario que la denuncia se realice”, señaló.