Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2014
Un promedio de 20 trabajadores municipales solicitaron su periodo vacacional como lo marca la ley durante la semana santa, confirmó el oficial mayor del puerto, Guillermo González Valenzuela, quien añadió que esto no afectó la operatividad del Municipio.
Sin embargo precisó que se tuvo que incrementar la plantilla de manera eventual para cumplir con el trabajo en servicios públicos, desarrollo económico, turismo, en la feria y departamento de servicios generales.
El encargado del personal de confianza y sindicalizado expresó que cada director tiene la responsabilidad de planear la labor de cada área y autorizar las vacaciones al número del personal conveniente.
Precisó que en toda la semana anterior los principales servicios públicos no fueron interrumpidos y por el contrario se tuvo, dijo, la necesidad de contratar personal extra para realizar algunos trabajos importantes en días anteriores.
“Se tuvo la necesidad de incrementar 10% en horas extras en servicios públicos y otras dependencias claves, además de contratar personal eventual en desarrollo económico y turismo para la feria”, destacó
Remarcó que será hasta el próximo 27 del presente mes cuando se desocupe a todo el personal y vuelva a la normalidad en las distintas dependencias.
“Tanto en la contratación de personal para esta temporada como el aumento de horas extras es algo que se tenía contemplado y claro que no afecta al municipio….se autorizó 20 permisos para vacaciones y esto de ninguna manera afectó la labor del ayuntamiento”, dijo
Finalmente, expresó que en esta primera semana vacacional todo el personal cumplió cabalmente con su labor y no se presentaron anomalías que hubieran ameritado sanciones de tipo administrativo