Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de abril, 2014
El Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, mencionó que el cabildo es quien tiene la facultad para “echar para atrás” la decisión tomada por el anterior trienio, quien otorgó una serie de concesiones a ex funcionarios y familiares para el mercado municipal “Manuel Ávila Camacho” y reiteró que la actual administración municipal mantiene un constante dialogo con locatarios molestos con el fin de que no resulten perjudicados al entrar en operación el sitio.
El encargado de la política interna del municipio expresó que “Nosotros no estamos cerrados al dialogo con los comerciantes inconformes por la decisión tomada de la anterior administración, y ante ello estamos buscando los conductos para que no se vean perjudicados, pues existen algunos que piden se les respete su ubicación”, dijo
Precisó que en Septiembre del 2013, es decir días antes de que concluyera el anterior trienio, el cabildo otorgó una serie de concesiones a funcionarios de esa administración entre los que destacan la ex edil Zamanda Torrijos, el ex director de eventos especiales y candidato a diputado local por el PAN, Daniel Morales y otros más, quienes, aparentemente, se vieron favorecidos con tramos en ese centro de abasto.
Ley, puntualizó que desde el pasado miércoles entabló dialogo con locatarios, que se dicen perjudicados por esa decisión, quienes piden no ser desplazados y añadió que el trienio actual tiene la disposición de ponderar a quienes han trabajado por muchos años en ese lugar.
Recalcó que la ley es muy clara al respecto entorno al otorgamiento de concesiones, pues señala que para poder ser locatario la persona no debe ser funcionario público.
“El cabildo deberá de avalar si el punto puede ser discutido, pero los ediles lo tienen que proponer” resaltó
En el mercado de abasto aumentó a 70 tramos comerciales y se espera que a la brevedad sea inaugurado por el Gobierno del Estado y Municipio.
Sobre el mismo tema, El Director de Turismo y Desarrollo Económico, José Luis Ornelas, dijo ser respetuoso de la situación que impera en el lugar donde se contemplan grandes expectativas comerciales y turísticas.
Destacó que una vez que el Gobierno del Estado entregue el inmueble al municipio éste se encargará de su promoción y en torno a los nuevos locatarios sólo se concretó a decir que el presente trienio ha procedido a la entrega de locales a las personas que el cabildo anterior avaló.