Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2014
Tras la serie de explosiones que se han suscitado en el drenaje e instalaciones subterráneas de energía eléctrica, ubicadas en la zona centro, la dirección de protección civil de Tampico, confirmó que durante las inspecciones que han realizado se ha detectado grandes cantidades de grasa y basura que emiten los cientos de comercios dedicados al giro de alimentos, por lo que procederán a una revisión minuciosa en cada uno de ellos.
José Antonio Marín Flores, encargado de la dependencia, expresó que la más reciente explosión subterránea suscitada el pasado jueves, en pleno corazón de la ciudad, fue detectada grandes concentraciones de grasas y aceites que muy posiblemente hayan ocasionado el incidente.
Marín, destacó que en la zona donde se han registrado estos hechos existen restaurantes y comercios que manejan alimentos, por lo que es muy probable que esta situación esté generando severos problemas en las redes subterráneas.
“Hemos detectado importantes cantidades de desechos que seguramente generan los restaurantes y ante ello ya nos hemos avocado para que de manera conjunta con ecología, inicien las inspecciones correspondientes.
Resaltó que tan solo en el primer y segundo cuadro existen, por lo menos, 300 negocios dedicados a este giro mismos que serán sometidos a revisiones para determinar posibles culpabilidades.
El director de esta dependencia expuso que este tipo de acontecimientos deben ser controlados y para ello se están coordinando con las distintas dependencias encargadas de prestar servicios, tales como CFE, Telmex y Gas subterráneo.