Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2014
El director de educación del municipio porteño, Rolando Ríos Neri, confirmó que éste lunes se tuvo un 50% de ausentismo debido a los hechos de inseguridad registrados el fin de semana.
La funcionario municipal dijo que la Secretaria de Educación no emitió ningún boletín informativo para dar a conocer la suspensión de clases, en éste día, a consecuencia del flagelo social que se recrudeció el pasado domingo.
Destacó que los padres de familia tomaron la decisión, respetable por la autoridad educativa, en decidir no mandar a sus hijos a la escuela y reiteró que la SET está con toda la disposición de apoyar e informar cualquier acto que pudiese poner en peligro al estudiantado.
Ríos, remarcó que las medidas de seguridad en las escuelas serán la total prevención y adecuada información hacia alumnos, maestros y padres de familia.
“es hacer equipo y prevenir a sus hijos de cualquier posible situación que observen, además de tener siempre y de manera presente la cultura de la denuncia”, expresó
Precisó que el ausentismo en los planteles educativos fue generalizado, es decir desde Universidades hasta el nivel preescolar.