Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2014
Un porcentaje alto de obreros de la zona sur se han visto en la necesidad de buscar una o más fuentes de trabajo alternas para soportar el diario gasto familiar, sostuvo la edil porteña, emanada de la FTT, Dorely Meza Reyes, debido a que la iniciativa privada ha devaluado por mucho los tabuladores laborales.
La situación es grave, a tal grado de que las negociaciones entre empresarios y sindicatos, muchas de las veces, se truncan o postergan para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
La concejal priísta externó que la Federación Local de Trabajadores de Tamaulipas tiene un padrón de 6 mil trabajadores de los cuales 2 mil desempeñan alguna labor en la zona metropolitana.
“Pero muchos de estas personas se ven en la necesidad de buscar otro trabajo de medio tiempo para solventar las necesidades familiares…además de que los tabuladores deben tener un pago digno ante los riesgos que desempeñan”, destacó
Precisó que las negociaciones para obtener obra se vuelven ríspidas, y nos vemos en la necesidad de ajustar hasta en un 20% menos la mano de obra o el servicio, de otra manera no conseguiríamos el trabajo”, añadió
Meza, resaltó que la problemática de llegar a un acuerdo entre ambas partes llega cuando la parte trabajadora, es decir la FTT, propone los tabuladores y costos de proyectos y los empresarios deciden realizar las adecuaciones correspondientes, ocasionando que la obra no inicie en tiempo y forma.
“Los tabuladores se han devaluado mucho debido a las contrapropuesta que muchas veces realizan”, explicó
Finalmente, la concejal añadió que los empresarios no tienen condicionada a la FTT, ya que los acuerdos laborales que se toman entre empresario y sindicato siempre se procura apoyar la estabilidad económica del trabajador.