Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2014
Tras catalogar a los mercados municipales como un problema de salud pública y de un serio problema para la sociedad, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, advirtió que de manera conjunta con el patronato utilizará el dialogo y la conciliación para que el proyecto inicie lo antes posible.
El preboste municipal precisó que no se puede seguir teniendo incidentes en esos sitios, que pongan en riesgo a la población y los mismos locatarios.
Abundó que independientemente del proyecto turístico que pretende aterrizar y darle otra imagen a la zona centro, la situación de los centros de abasto ya es insostenible.
"Necesitamos contar con unos centros de abasto decorosos, limpios, dignos…tenemos un problema de salud pública, además del peligro por las condiciones en que están", explicó
Resaltó que ya hay pláticas con los concesionarios que tienen a cargo la estación del ferrocarril y ver la posibilidad de reubicar a los comerciantes en el área de bodegas y en los terrenos de la antigua estación, una vez que el proyecto de inicio.
"Hay toda la disposición de la autoridad, locatarios y empresarios en avanzar en el tema…haré la parte que me corresponde, el patronato dice que va bien( el proyecto)…conciliar, socializar y negociar es la parte política y lo haremos con gusto para lograr el consenso y tener avance en el proyecto", destacó
El proyecto ejecutivo cuesta alrededor de 6 millones de pesos y el recurso lo ha puesto el gobierno municipal y los interesados en fructificar esta ambiciosa obra.