Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2014
El subdelegado de la Profeco en la zona metropolitana, Erick Velázquez Romero, advirtió por enésima vez que durante el periodo vacacional de semana santa revisarán todos los establecimientos que comercializarán algún tipo de producto o servicio para el turista y ciudadanía en general y anunció que instalarán 500 preciadores en playa Miramar y Tesoro, además de establecimientos que expenden mariscos.
El funcionario federal enfatizó que no permitirán que el consumidor sea afectado indebidamente en su economía en las próximas vacaciones y para ello, dijo, han definido un operativo de revisión que abarcará a los 3 municipios de la zona sur.
Destacó que en los próximos días iniciarán con la colocación de dichos preciadores en los sitios turísticos, mercados municipales y de pescados y mariscos.
“Necesitamos que el consumidor vea los precios definidos en alimentos, tarifas de hoteles y transporte…que estén a la vista y claramente y que puedan elegir con veracidad y tranquilidad sus productos y servicios”, expresó
Precisó que buscan evitar que las quejas se incrementen en dicha temporada, por lo que la oficina regional le apuesta a la labor informativa y la concientización de los comercios.