Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2014
El regidor del PRI en el municipio porteño, Jorge Arturo Robles de León, expresó que por la falta de mayores recursos, la ciudad no puede contar con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) empero sí lograr un centro de matanza que reúna las especificaciones necesarias que exige la Secretaría de Salud.
El edil porteño remarcó que las pasadas administraciones municipales han buscado concretar la construcción de un nuevo rastro donde se tenga lo último en tecnología para la matanza, pero desafortunadamente, dijo, es muy costo tener este tipo de infraestructura, sin embargo el actual gobierno local le inyecta el dinero necesario para mantenerlo en buenas condiciones.
Robles, mencionó que en lo que va del trienio se le han hecho varias adecuaciones al sitio de sacrificio de reses, puercos y aves, y se espera que al término del trienio se cuente con una infraestructura digna de la ciudad.
Puntualizó que también están avocados a la revisión contractual de las personas que ahí laboran, además de que en corto tiempo se pretende rehabilitar el aspecto hidráulico, la techumbre del inmueble y la pavimentación del terreno que se usa como estacionamiento.
“Dentro del plan municipal de desarrollo se contempla tener un rastro conurbado que reúna las especificaciones necesarias, no propiamente un tipo TIF, pero un sitio certificado y con instalaciones adecuadas”, acotó.