Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2014
Al precisar que los Partidos Políticos no tienen la suficiente solvencia económica para atender a las miles de personas que necesitan de algún tipo de programa social o apoyo personal, el dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, expresó que el dinero que destinan los 3 niveles de gobierno para la política social, debe realmente, generar un impacto positivo en los mexicanos y evitar que se haga mal uso del recurso.
El dirigente del Partido del Sol Azteca, dijo que los programas asistenciales deben hacer su función realmente y atacar la problemática en las colonias donde se necesita. Indicó que una muestra es el Distrito Federal donde los adultos mayores y las personas discapacitadas obtienen apoyos significativos de parte del gobierno, propiciando que su situación familiar o personal sea positiva.
Ortega, precisó que el PRD realiza un trabajo social importante en el país, tan es así que destina una parte de sus recursos económicos para el apoyo o la gestión de necesidades de la población.
“Los partidos políticos no tienen presupuesto, pero sin embargo tenemos el apoyo de nuestros diputados y senadores, o lo que el partido pueda gestionar….los programas sociales que tiene el gobierno federal, estatal y municipal tiene recursos y los deben emplear adecuadamente”, dijo
Recalcó que en la entidad, desafortunadamente, aún existe una marcada marginación y pobreza debido a que el dinero destinado para este rubro, muchas de las veces, es manejado por líderes de colonos que sólo benefician a los de su mismo partido político y olvidan a la gente que realmente lo necesita.
“Necesitamos que los programas causen un verdadero impacto en la población más necesitada y no que lleguen a los líderes partidistas”, exclamó.