Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2014
Al precisar que la oficina regional del programa Oportunidades ha tenido conocimiento de, por lo menos 10 casos de personas que supuestamente se hacen pasar por personal del programa federal para defraudar a la población, el responsable de la dependencia pidió a las familias no se dejen engañar y exija todos los requisitos a cualquier persona que visite sus hogares y diga representar dicho programa.
Bryan Morales González, jefe regional de Oportunidades, explicó que es muy obvio cuando una persona representante de la Sedesol realiza un trabajo de sondeo en las familias de la zona.
Destacó que los promotores del programa federal están debidamente identificados con chalecos y un dispositivo electrónico donde recaban los generales de la familia encuestada y ser enviados en ese momento a la ciudad de México para su valoración.
Añadió que dichas personas sin escrúpulos llegan a cobrar hasta 300 pesos a cambio de integrarlos al padrón de beneficiarios, pues resaltó que en Madero y en algunas colonias de Tampico es donde se han suscitado algunos rumores de esta anomalía.
“Nos han llegado por lo menos de 5 a 10 casos donde el rumor es fuerte y que supuestamente le cobran 300 pesos a cambio de empadronarlos al programa”, explicó
En Tampico existe un listado oficial de 4500 beneficiarios y en la zona metropolitana 25 mil, cifra que de manera constante está siendo evaluada por funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno.