Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2014
El regidor del PAN e integrante de la Comisión de Servicios Públicos del municipio de Tampico, Alfredo Gallegos Neri, mencionó que adquirieron 2 nuevos camiones recolectores de basura, mismos que están siendo rotulados para que en unos días más empiecen a cumplir con la labor en las colonias, y remarcó que la meta del gobierno local es completar 10 unidades para lograr un parque vehicular óptimo en la prestación de éste principal servicio.
El concejal precisó que cada unidad le costó al municipio poco más de 1 millón de pesos, perfectamente equipada y con las especificaciones técnicas que exige la labor, ya que la idea es contar con 40 camiones recolectores al final del año.
Precisó que el desgaste de las unidades es constante debido a que al día se cubren hasta 3 turnos con varias rutas, propiciando que algunas presenten fallas mecánicas, que a veces tardan en ser reparadas.
“La necesidad de servicios públicos es de tener 10 unidades más y con ello tener un buen desenvolvimiento de sus actividades”
La dirección municipal de servicios públicos cuenta con 30 unidades recolectoras, mismas que sufren un constante daño por el uso cotidiano y ante ello cada trienio, por lo regular, se fija la meta de adquirir determinado parque vehicular para no afectar esta principal obligación del gobierno local.