Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2014
Los comerciantes adheridos a la Canaco porteña esperan que el periodo vacacional de semana santa arroje un aceptable porcentaje en el rubro de ventas, además de fuentes de empleo "extras" ya que las condiciones están dadas para obtener buenos dividendos en cuanto a derrama económica.
Al respecto, el presidente del organismo empresarial, José Luis Ortega Delgado, expresó que el área comercial de la zona sur tiene buenas expectativas para el periodo vacacional, pues la oleada de turistas para la región será importante.
Indicó que a diferencia de otros años, ahora el tema climático será un punto a favor para los prestadores de servicios.
"Como sabemos, la temporada de semana santa caerá en la segunda quincena de Abril, es decir dentro de un clima bueno y eso abre la posibilidad de lograr buena afluencia y por ende una aceptable derrama", dijo
Ortega, advirtió que si el aspecto de una adecuada seguridad en carreteras y en la zona logra conjugarse con buen clima, la semana santa podría ser un éxito y con aceptables ganancias para el comercio establecido.
Expresó que el comercio de la zona centro del puerto ya ha establecido una serie de estrategias para lograr, de las próximas vacaciones, el mejor de los beneficios para la ciudad.