Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Manos a la obra

Martha Isabel Alvarado

23 de marzo, 2014

.-Tamaulipas encabeza plagios

.-Esperan acciones, de la SSPE

.-Recriminan en CV tala de la 8

.-PAN y PRD con 'lazos de amor'

 

Ya se supo, que la entidad que reportó más denuncias por plagio durante los meses de enero y febrero de este año, fue Tamaulipas, con 38 casos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

De acuerdo a los números del propio SNSP, durante ese lapso, Tamaulipas superó al muy convulsionado estado de Michoacán, que registró 36 casos.

 

Lo anterior da una idea de lo apremiante que resulta que la recién creada Coordinación Estatal Antisecuestros a cargo de JOSE SAID RAMIREZ DAVID, ponga manos a la obra.

 

Por el estilo, son los datos que aporta el Observatorio Ciudadano, al señalar que Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, representan un ‘foco rojo’, con la segunda mayor concentración de plagios a nivel nacional, durante el mes de enero.

 

Sólo que por eso sea, que buen numero de practicantes de la fe cristiana provenientes de diversos puntos del estado, se concentraron el sábado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” sito en la capital victorense, para orar por la paz y la seguridad.

 

Lo mismo hicieron algunos grupos católicos en la misma fecha, en sus respectivas iglesias, constituyendo una intensa jornada de plegarias para revertir el flagelo de la violencia que azota al estado.

 

Y es que el tema de la Seguridad, no ha sido precisamente una prioridad en la agenda del gobierno de la República, que desde su arranque privilegió el tema de las Reformas: Educativa, Hacendaria, de Telecomunicaciones, Política y esa gran ‘joya de la corona’ que es la Energética.

 

A nivel de cancha, se espera que muy pronto se dejen sentir resultados del nuevo mando de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, General DEM, ARTURO GUTIERREZ GARCIA, cuya llegada al cargo generó gran expectativa.

 

Mientras eso sucede, las ‘broncas’ no terminan para la gestión del alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a la que integrantes del Club ROTARAC y otras agrupaciones catalogaron de insensible, por la tala de 229 arboles que se lleva a cabo previo a las obras de modernización de la Calle 8 y boulevard Tamaulipas.

 

Al decir del Jefe del Ayuntamiento victorense, “en dictamen de biólogos, una gran parte de los arboles de la calle 8 se encuentran ‘enfermos’, es decir están dañados por alguna plaga u hongo, otra cantidad son arboles viejos, y otros por su altura es muy difícil trasplantarlos y que sobrevivan”. ¿Será?.

 

Total que al muy agobiado alcalde de Victoria, con la obra del 8, le estaría pasando lo que al cohetero…

 

El amor en los tiempos del PAN como gobierno de Nuevo Laredo:

 

Desde Cancún llegan reportes de que prácticamente toda la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento 2014-2016, a excepción del alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL (en quien seguramente cupo la prudencia), pasaron lista de presente el sábado en la boda del diputado local perredista JORGE VALDEZ VARGAS, celebrada en el Salón Tulum del JW Marriot Resort.

 

No falta el mal pensado que cree que mucho tuvo que ver para  que Valdez escogiera Cancún como escenario ideal para consagrar su amor, el hecho de que el PAN y ‘su brother’ Cantúrosas hayan ganado en 2013 la presidencia municipal, por aquello de que este es el alcalde del municipio más rico del estado. ¡Ah, raza!.

 

Como ‘haiga sido’, diría aquel, hasta Cancún fueron a dar el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS y el Secretario de Desarrollo Rural (actual Enlace Territorial en Nuevo Laredo), CARLOS SOLIS GOMEZ, para acompañar a Valdez Vargas en su boda.

 

En Reynosa, muy buena respuesta de la gente tuvo la Presentación del libro “El Santo que conquistó el Corazón del Mundo”, por parte de su autora, VALENTINA ALAZRAKY, quien por cierto se dijo complacida de reencontrarse con el alcalde JOSE ELIAS LEAL y con ELVIRA su esposa, a quienes conoció hace algunos años en Italia, cuando el ahora edil desempeñaba una función diplomática.

 

De hecho, Valentina pernoctó en casa de la familia Elías-Mendoza.

 

También exitosa resultó la conferencia “Paridad es la Meta” de la periodista e investigadora CECILIA LAVALLE TORRES, presentada por la Red de Mujeres Periodistas, al término de la cual tuvimos el gusto de compartir con la expositora, y las muy queridas compañeras ROSY RODRIGUEZ y DORITA DE LA CRUZ.

 

Hoy nos despedimos con la siguiente pregunta: ¿Qué tienen en común la fotógrafa Oficial del Congreso, NARCE DALIA NUÑEZ y la sub Delegada de Sedesol federal, MARYLU GODOY RANGEL? Aquí se los diremos mañana, amadísimos lectores.

 

CONTRAFUEGO: Luna de miel…pintada de azul.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro