Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2014
Al sostener que la construcción del nuevo hospital civil “Carlos Canseco”, una de las obras prometidas en campaña por Enrique Peña Nieto, estará lista en 14 meses, el constructor Eduardo Vela Ruiz, advirtió que se ha fijado esa meta pese a que el contrato marca que el nuevo nosocomio debe quedar listo en 24 meses.
Quien es uno de los empresarios constructores más socorrido con asignación de Obra Pública, dijo que el proyecto del sexenio federal avanza paulatinamente en un área a remodelar para, ahí, establecer pacientes mientras se construye el inmueble principal.
“Ya terminamos 3 pisos remodelados…tenemos un avance del 90% en este renglón y estamos por comenzar la cimentación del edificio principal”, destacó
El propietario de ARYVE y Velamar, subrayó que el contrato establece que en 24 meses deberá de quedar terminada la obra, sin embargo resaltó que se ha fijado la meta de que el hospital quede listo en 14 meses.
“tengo 40 años haciendo obras en Tampico y me he fijado esa meta…estamos trabajando con el hospital en servicio y reubicando áreas conforme vayamos avanzando”, precisó
En torno al desacuerdo laboral que se suscitó con la FTT hace apenas unas semanas atrás, externó que siempre ha trabajado con sindicatos.
“No tengo mayores problemas con la CTM, tengo el personal adecuado trabajando y vamos a terminar el proyecto antes del tiempo pactado en el contrato”.
En la construcción del nuevo hospital general se inviertan 420 millones de pesos y en toda su fase estará siendo demolido y a la vez edificándose, toda vez que estará ubicado en el mismo lugar.