Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2014
El tema del cumplimiento del horario laboral en los regidores del municipio de Tampico saltó, nuevamente, a la palestra éste miércoles. Los dimes y diretes entre concejales resurgieron luego de que algunos, dicen, cumplir con esta obligación mientras que otros sólo se les observa cuando hay sesiones de cabildo.
Para el edil integrante de la fracción panista, Bonifacio Bandala Olivo, el asunto del horario es algo que se nota a simple vista, pues advierte que la población y los mismos funcionarios saben quien acude diariamente a Palacio Municipal a cumplir con sus obligaciones.
Destacó que la responsabilidad de los integrantes del cabildo es atender las necesidades de la población en campo y en oficina, combinaciones necesarias para señalar que se cumple con un completo trabajo.
Indicó que particularmente ve con buenos ojos que el municipio establezca un reglamento interno que permita regular esta situación y de paso se “limpie” la mala imagen que se tiene ante la población.
“El reglamento que venga lo aprobamos, yo estoy de acuerdo”, dijo luego de que su compañera de bancada Aura Govanni del Ángel Serna, señalara que todos acuden a la sala de regidores a leer el periódico y a tomar café.
Sobre el mismo tema, la edil priísta y dirigente de colonos, Xóchitl Margarita Resendiz, confirmó que varios de sus compañeros no acuden a la sala de regidores y pocas veces se les observa en las jornadas asistenciales que encabeza la primera autoridad de la ciudad.
Puntualizó que todos deben, sin excepción, deben comparecer en el cabildo y presentar sus informes de comisiones, pues la historia dice que algunos han pasado inadvertidos en el cargo.