Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de marzo, 2014
Un grupo reducido de personas, al parecer simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) celebraron el 76 aniversario de la expropiación petrolera y de paso repudiaron la Reforma Energética que avalaron, recientemente, el Gobierno Federal y los diputados federales.
Fernando Garza Ruiz, representante del membrete político en Ciudad Madero, señaló que la inversión extranjera dañará, una vez más, al país ya que por segunda ocasión han avalado que empresas transnacionales exploten y se lleven las ganancias del llamado oro negro.
Destacó que los políticos que dieron su aval para que el capital extranjero regrese a México, no saben de las necesidades que tiene el mexicano en la generación de empleos, pues dijo, que en efecto, sí habrá fuentes laborales pero mal pagadas.
“Estamos celebrando el hecho histórico del general Lázaro Cárdenas del Río en expropiar la industria petrolera, pero a la vez repudiamos la Reforma Energética implantada por el presidente de México y los diputados federales, quienes han hecho el robo más grande al mundo y la nación”, dijo
Garza, resaltó que los mexicanos deben ser los que decidan si entra o no la inversión extranjera a Pemex, pues esto no garantiza que vaya a haber un desarrollo total de la paraestatal.
“Pemex ha tenido mucho dinero y recursos pero no se han aplicado correctamente para modernizarla…la prueba es que en México se han vendido muchas industrias como el ferrocarril y ahí está la prueba, hoy no es rentable y están en quiebra”, expresó en la explanada de la alcaldía maderense.
Cabe mencionar que representantes estatales de Morena también llevaron a cabo otra manifestación pacífica en una plaza donde se encuentra un busto en honor a Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el bulevar Rodolfo Torre Cantú y que conecta al máximo paseo de Ciudad Madero.