Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2014
El sector restaurantero de la zona metropolitana generará un número importante de fuentes de empleo en la próxima temporada vacacional debido a que las ventas, en este sector, se incrementan en un porcentaje aceptable y ante ello muchos empresarios se ven en la necesidad de contratar de 1 a 5 personas dependiendo de la magnitud del comercio.
Vinicio García Gómez, Presidente de la Canirac en la zona sur, precisó que sin duda, el sector restaurantero espera una mejoría en sus ventas y para ello, dijo, algunos agremiados tendrán la necesidad de contratar mas personal.
Aunque no precisó el número de fuentes de empleo que se dispararán por las vacaciones de semana santa, el dirigente de los restauranteros en la región expuso que "por lo menos algunos compañeros tendrán la oportunidad de contratar de 1 hasta 5 personas, dependiendo de lo grande que sea el negocio" recalcó
Puntualizó que las ventas podrán superar los números obtenidos el año pasado, pues en una semanas más el clima soleado podría ser el gran aliado del prestador de servicios.
"Esperamos que las ventas superen el 50 por ciento. El año pasado cerramos en un 25 por ciento y esperamos que en este 2014 cerrar mucho mejor", acotó
Finalmente y en torno a la apertura de nuevos establecimientos dijo que en lo que va del año se han registrado 7 que tienen que ver con alimentos de tipo internacional y dentro de centros comerciales.