Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Es Tamaulipas ejemplo de impulso a la Educación Comunitaria: CONAFE

REDACCIÓN

28 de noviembre, 2013

“Con el apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se ha avanzado en la atención a más de 7 mil alumnos de educación básica de más de 700 comunidades rurales que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)”, así lo dio a conocer el Delegado Estatal del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar.

Explicó que ha ido en aumento el padrón de beneficiarios y con el apoyo de 774 instructores comunitarios se ofrece servicio de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como atención educativa a mujeres embarazadas.

“Atendiendo las necesidades de los alumnos –dijo el Delegado- el Gobernador a autorizado en una primera etapa una Beca de 200 pesos para cada uno de los educandos, las cuales se pagarán a finales de noviembre lo que representa una ayuda para que sigan estudiando”.

De igual manera como parte de los Programas que se ofrecen está el API que es la Asesoría Pedagógica Itinerante el cual atiende a los niños que han salido bajos en matemáticas y español, así como los de bajo aprovechamiento a fin de regularizarlos en su aprendizaje.

Medina Salazar resaltó el gran apoyo por parte del DIF Tamaulipas en brindar los desayunos escolares a cada uno de los educandos, de igual manera se ha otorgado una bicicleta a cada instructor comunitario dentro del programa “Ayúdame a Llegar” a fin de facilitar su transporte a las zonas rurales donde atienden la enseñanza básica.

Recientemente se firmó un Convenio CONAFE-ITEA para atender a todos los padres de familia o personas mayores de 15 años para que los instructores comunitarios les puedan enseñar a leer y escribir.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro