Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2013
El gobernador Egidio Torre Cantú reiteró el compromiso de la administración pública estatal por hacer de la educación la palanca de desarrollo para que con ello los escolares alcancen sus anhelos.
En la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, Torre Cantú puso en marcha el ciclo escolar 2013-2014 el cual cuenta con cerca de un millón de niños y adolescentes, a quienes exhortó a hacer su mayor esfuerzo por aprender aprovechen todo el tiempo posible para estudiar y disfrutar las bondades del conocimiento.
A los escolares les dijo que con la educación, el cielo es el límite en sus propósitos, en sus anhelos, en lo que cada uno de ustedes quiera ser el día de mañana.
Añadió que en el Gobierno de Tamaulipas y la secretaría de Educación se trabaja todos los días para que la educación que reciben les ayude a formarse como tamaulipecos de bien, comprometidos con su familia y el futuro del estado.
Egidio Torre Cantú formuló un reconocimiento al trabajo de los maestros en el desempeño de las tareas educativas.
Para respaldar el quehacer educativo indicó que en el presente año se invierten recursos que representan más del 45 por ciento del presupuesto del estado en áreas sensibles y fundamentales del servicio educativo como la entrega oportuna de los más de 620 mil paquetes de útiles escolares a todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas del estado.
Además la entrega diaria de desayunos escolares a uno de cada 3 alumnos, en el 60% de las escuelas públicas de educación básica.
Así como también la entrega de becas, estímulos y créditos educativos que benefician a 146 mil estudiantes de todos los niveles educativos y la distribución de más de 7 millones de libros de texto en todo el estado.
Por otra parte, la inversión de 123 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios educativos y la aplicación de 46 millones en la compra de mobiliario y equipo.
El gobernador Torre Cantú informó que en este nuevo ciclo escolar se inician 400 escuelas de tiempo completo que van a permitir ofrecer a las familias mayor tranquilidad al saber que sus hijos están en la escuela aprendiendo más en un ambiente seguro y saludable.
Con todo ello se amplía la cobertura y mejora la calidad de la educación.
Acompañado por el secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez y por el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional, Rafael Méndez Salas, reiteró que el inicio del ciclo escolar es oportunidad para refrendar el compromiso de seguir trabajando juntos por una mejor educación para todos.
“Nos queda claro que la calidad de la enseñanza se construye desde aquí, desde nuestras escuelas, se fortalece en los hogares, se consolida con el ejemplo de todo maestros, alumnos, padres de familia y gobierno nos queda claro que en la tarea educativa, todos tenemos mucho que hace mucho que decir mucho que aportar haciendo el mejor de los esfuerzos por el futuro de nuestros hijos, la fortaleza de Tamaulipas y la grandeza de México.