Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Alianza Estado-IP arroja temporada vacacional de Verano 'muy exitosa'

REDACCIÓN

7 de agosto, 2013

Impulsada por la campaña de promoción a nivel nacional y los atractivos de sol y playa, Tamaulipas tuvo una afluencia de un millón 300 mil personas en esta temporada de verano, 25 por ciento arriba del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los indicadores de afluencia, elaborados del 29 de junio al 4 de agosto, estas vacaciones generaron una derrama económica de 754 millones de pesos en el estado.

Al respecto, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), explicó que este resultado se debió a la colaboración entre la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los empresarios del sector para reactivar la actividad en esta temporada alta.

Gracias a la oferta de destinos y servicios en la entidad, dijo la Secretaria, las expectativas del sector fueron superadas y se tuvieron cerca de 300 mil visitantes más que el año pasado.

Tan sólo el domingo 28 de julio se registró la afluencia más alta de esta temporada, de casi 108 mil personas, seguido por el domingo 4 de agosto, con casi 86 mil turistas.

En este periodo destacó Tampico-Miramar, con un total de 500 mil visitantes, detrás del cual estuvo playa Bagdad, con 193 mil, y los destinos rurales y de naturaleza, con cerca de 100 mil personas.

Todos estos indicadores originaron un nivel de ocupación hotelera de 64 por ciento, dentro del cual playa Miramar y la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tuvieron un promedio 67 por ciento en estas vacaciones.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro