Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Matamoros

Aprieta profeco a hoteleros: la IP se queja

Enrique CHAVEZ

2 de agosto, 2013

La Procuraduría Federal del Consumidor ha cambiado su perfil, de conciliador a persecutor, afectando al comercio local, pero permitiendo todo tipo de abusos en gasolineras y comercios callejeros que engañan al consumidor.

Así lo dijo el director general de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas Abraham Rodríguez Padrón al ser cuestionado sobre las suspensiones que le aplicó la Profeco a hoteles de esta ciudad, por no haber exhibido sus precios con Iva incluido.

Este tipo de medidas adoptadas por los inspectores de la Profeco, dañan al turismo, al comercio y por si fuera poco, afectan a la promoción que se le ha estado haciendo en lugares como Matamoros, que requieren recuperar a sus clientelas provenientes del extranjero.

“La propia Secretaría de Turismo, la Concanaco y la Asociación de Hoteles a nivel nacional anticiparon que la actividad hotelera caería más de un 5 por ciento al estarse registrando estos operativo en todo el país”, textualizó el representante empresarial.

Y en lugar de estar multando o suspendiendo hoteles por exhibir sus precios sin IVA, la Profeco debería estar sancionando a las gasolineras que venden litros incompletos, y a los comerciantes que comercializan productos sin factura en la vía pública.

Relató el caso de un Hotel que le fue suspendida el área de restaurante porque en el menú, la orden de enchiladas no era explicita en cuanto a que eran 4, 5, 0 6 enchiladas por orden.

“En realidad la profeco debiera tener perfil conciliador, pero ahora tiene afanes policiacos persecutores, con su procurador Alfredo Cervantes, a quien recordamos como Fiscal pero de la Procuraduría de Justicia en el caso del asesinato de la niña Paulette en el D.F.”, añadió.

Más artículos de Enrique CHAVEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro