14 de marzo, 2013
Generar oportunidades para la solución de necesidades sociales es uno de los principios del Programa “Sumando Voluntades” que impulsa el gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, convencidos de la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil quienes se suman a favor de la población vulnerable.
Muestra de la colaboración y el trabajo en equipo es la entrega de siete cheques de casi 3 millones de pesos en total, monto distribuido entre las fundaciones y asociaciones de los municipios de Victoria, Tampico y Matamoros.
Los proyectos que recibieron esta aportación económica son: Asociación Vive Mujer, A.C, para la consolidación, construcción y equipamiento del complejo Papalotl, con el propósito de apoyar a la mujer maltratada; Posada del Peregrino, A.C. para equipamiento y adquisición de un vehículo que será utilizado en el traslado de enfermos en Tampico; Casa de Fe Victoria, para el equipamiento de centro de cómputo y mejora de instalaciones.
Otras Instituciones beneficiadas fueron la Fraternidad de alcohólicos y drogadictos en rehabilitación de Cd. Victoria, A.C. para la construcción de comedores, salón de cómputo y el fortalecimiento de talleres; Fundación Salva a Chava para adquisición de sillas de ruedas y Fundación Down Victoria para el acondicionamiento de aulas de computación y lecto–escritura, Club Rotario Matamoros Sur, A.C. para la construcción de un desayunador.
La entrega realizada en las instalaciones de este Organismo social, es el resultado de la aportación económica de la suma de voluntades de organizaciones de la sociedad civil, reiterando el compromiso por apoyar a estas instituciones altruistas que aportan acciones de cambio para quienes más lo necesitan.
A seis meses de que iniciara este proyecto se han obtenido importantes resultados a través de la realización de proyectos de inversión compartidos con el gobierno del Estado de Tamaulipas dentro de las 6 vertientes de “Sumando Voluntades”: Educación, Salud, Cultura, Protección Civil, Protección al Medio Ambiente y Asistencia Social.