9 de marzo, 2013
El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, expresó que una sociedad que valora y reconoce a sus mujeres es una sociedad justa e incluyente.
En la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador felicitó a su esposa, María del Pilar González de Torre, durante el Tercer Encuentro Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones 2013 al que asistieron más de seis mil personas de todos los sectores de la sociedad.
Torre Cantú dijo que estar convencido de que una sociedad que valora y reconoce a sus mujeres es una sociedad más digna, justa, próspera y más incluyente.
El mandatario estatal felicitó también a la presidenta del Sistema DIF Estatal por la excelente coordinación de este foro que sirvió como punto de reunión y de intercambio de experiencias exitosas entre las mujeres tamaulipecas.
“Esta fecha es muy especial en el calendario mundial. Hoy se reconoce a la persona sublime que atesora el don de la vida, reconocernos al ser humano que mueve todo nuestro ser”, expresó el Gobernador.
Agregó que su administración trabaja intensamente por las mujeres de Tamaulipas con acciones y políticas públicas que les permitan un mejor desarrollo tanto en el hogar, vida profesional, artes, deporte, ciencia, en el campo, en la empresa y en la política.
Como parte de las actividades de esta fecha, el mandatario y su esposa cortaron el listón que abrió las puertas al público a los módulos de información de todos los programas de las diversas dependencias del estado que se montaron en Polyforum Victoria.
Para fortalecer las acciones en favor de la mujer, hicieron entrega a la Secretaría de Salud una nueva Unidad Móvil de Mastografía que se suma a las dos que operan en las 12 jurisdicciones con lo que se pretende atender a más de cinco mil mujeres para detectar a tiempo los casos de cáncer de mama.