Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2013
Tras endosar, directamente, al PRI la falta de Recursos Adicionales para Tamaulipas (dentro del Presupuesto Federal 2013), el senador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el siguiente paso es intensificar la labor legislativa para abatir la corrupción pues el endeudamiento de algunas entidades y municipios ha mutilado los programas de desarrollo e inversión.
"Nosotros (el PAN) somos mayoría en el Estado pero la responsabilidad en la asignación de Recursos Federales es propuesta del Ejecutivo Federal; creo que habría qué preguntarle a ellos (a los priistas) por qué a Tamaulipas no le fue lo bien que se esperaba en materia presupuestal para este 2013, lo que yo te puedo decir es que, nosotros, cumplimos con la presentación de Proyectos y la gestión que se requiere... pero el Congreso está compuesto en su mayoría por legisladores del PRI", dijo el ex alcalde reynosense.
En su primer encuentro del año con los Medios de Comunicación, Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el diputado federal Humberto Prieto, asi como por el Delegado del CDM del PAN, David Aguilar Meraz.
Aseguró que el Grupo Legislativo del PAN -tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado- han sabido actuar con responsabilidad a diferencia del PRI que durante el sexenio anterior mantuvo un 'bloqueo' permanente sobre las propuestas de Reforma del ex presidente Calderón.
"Creo que es notorio, el cambio; hoy vemos en el Legislativo un dinamismo nunca antes visto".
Secundó la propuesta de la Secretaría de Hacienda de no 'rescatar' Estados y Municipios endeudados y dijo que precisamente esa es una lucha que se va a intensificar con la nuevo Ley de Contabilidad Gubernamental para evitar que sde produzcan casos de corrupción donde algunas entidades quedan endeudadas hasta por 30 años.
Enmedio de la ausencia de Recursos Adicionales, Cabeza de Vaca dijo que en el senado se logró 'cabildear' para dar celeridad al Proyecto del Puerto de Matamoros y, aunque no precisó el monto de recursos que se obtuvieron, afirmó que 'seguramente lo vamos a culminar en tres años'.
El prospecto panista a la gubernatura para el 2016, eludió abundar sobre una posible investigación a ex delegados federales que pudieron incurrir en Sub Ejercicio Fiscal, pese a que abundaron quejas de 'recortes', y sólo se limitó a decir que muchos de estos recursos sólo se trasladaron de un Programa Federal a otro.
Fue categórico al señalar que ni un solo peso de programas federales se utilizó para la Campaña 2012 del PAN en Tamaulipas; 'la denuncia presentada por Maki Ortiz tuvo seguimiento pero era tan falsa que le dieron palo... ' externó.