Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2013
En el marco del “Tamaulipas Competitivo”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, destinó recursos por más de 34 millones de pesos para la modernización de la carretera Matamoros – Sendero Nacional – Río Bravo, en su segunda etapa.
Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, dijo que con la modernización de este tramo permitirá que la conexión entre las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Río Bravo sea más rápida y segura.
Explicó que en una primera etapa se modernizó el tramo comprendido del kilómetro 5 + 100 al 7 + 540, inaugurado por el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, beneficiando de forma directa a 14 comunidades de esa región.
De igual manera, se dio el banderazo para el inicio de la segunda etapa, comprendiendo el tramo del kilómetro 7+540 al 11+300, obra que a la fecha presenta un avance del 10 por ciento y se espera concluya a mediados del año 2013.
Desde el inicio de la presente administración, se ha venido trabajando coordinadamente con los municipios y la Federación para lograr la Unión de Regiones que permita disminuir los tiempos de traslados, con carreteras seguras y en buen estado.
Para finalizar Torres Taboada detalló que en base a una buena planeación y trabajo conjunto, esta obra se realiza con recursos del Fondo Metropolitano, el cual es un programa que se encarga de financiar proyectos de vialidad e infraestructura a municipios conurbados.