Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2012
Pese a ser convocados a la sede del CEN del PAN (en el Distrito Federal), los cinco aspirantes a la candidatura por la alcaldía 2013), sólo acudió el diputado José Ramón Gómez Leal, reveló el Delegado Municipal de Acción Nacional, David Aguilar Meraz.
Leonel Cantú Robles, Jesús Ma 'Chuma' Moreno Ibarra, Raúl García Vivian, Javier Garza de Coss y el propio Gómez Leal, habían sido citados para evaluar el posible Método de Selección para el año entrante (que posiblemente sería por Encuesta) sin embargo, señaló Aguilar Meraz, sólo ´respondió al llamado el último de ellos.
Esta es la tercera cita a la que han sido convocados los prospectos -por parte de la Secretaria de Elecciones del CEN, Dolores del Rio- la primera fue en Ciudad Victoria, la segunda en Reynosa y la tercera en México DF.
Asimismo el dirigente panista en Reynosa, manifestó que esta reunión no sería la definitiva, ya que será en la Asamblea Estatal del PAN (prevista para febrero) cuando se determine formalmente cuál será el Método de Selección de candidatos a presidentes municipales y diputados en Tamaulipas.
Cabe señalar que esta no es la lista definitiva de aspirantes, dijo Aguilar Meraz, ya que será en la Asamblea, cuando se determine, además del Método, los requisitos para participar.
También hay que agregar a Gustavo Zuñiga, quien de última hora ha manifestado su interés por ser el abanderado de Acción nacional a la candidatura a presidente municipal de Reynosa.
Inicialmente, al instalar la Mesa Diálogo, los panistas habían contemplado Acuerdos para resolver el tema de las nominaciones antes de cerrar el mes de noviembre.