Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2012
A cinco días de cerrar el Ciclo del PAN en Los Pinos, el Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Federal, Juan Carlos Muñoz Marquez, afirmó que, muy posiblemente fue la falta de recursos lo que originó el rezago que 'heredan' dos sexenios panistas en la modernización de cruces internacionales, entre ellos, el Puente Reynosa-Pharr.
"Yo no estoy aquí para hablar del gobierno que se vá... en todo caso estoy aquí para empezar de cero y ofrecer a los empresarios del Transporte Público de Carga todo el apoyo para gestionar, ante el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, que el tema de Infraestructura en los Cruces Internacionales (tanto de Reynosa como Nuevo Laredo) sean una prioridad; y creo que lo vamos a lograr", expresó el legislador panista que sostuvo un Encuentro con socios de la CANACAR.
Acompañado por su anfitrión, el diputado reynosense Humberto Prieto Herrera, y socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Muñoz Márquez afirmó que no se puede permitir que prevalezca un 'cuello de botella' en la Ciudad más pujante del Estado por lo que, ofreció, van abuscar eco de esta inquietud en las Comisiones de Hacienda y de Infraestructura para lograr dar un paso definitivo en el tema de modernización.
"Hay condiciones para que Federación, Estado y Congreso, pongamos toda la voluntad política de ayudar y que no se detenga el crecimiento de una entidad como Tamaulipas donde sus Puentes de Nuevo Laredo y Reynosa son los número uno del País", dijo.
Y abundó:
"Los Cruces Internacionales deben ser ágiles y para ello requieren de mejor Infraestructura, el panismo está listo para trabajar con el nuevo gobierno del PRI porque somos un Partido Institucional, no queremos vernos sólo como Oposición, sino como un Instituto Propositivo listo para gobernar de la mano de Peña Nieto".
"Haremos cuanto sea necesario para lograr lo que mejor convenga a México", puntualizó.
Tras su rueda de prensa, anunció que sostendría una serie de reuniones con integrantes de CANACAR y visitaría las instalaciones del Puente Reynosa-Pharr donde diariamente, los transportistas viven una auténtica pesadilla por la lentitud vial.