Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2012
Homero de la Garza, Secretario de Desarrollo Social, intentó anular las especulaciones sobre sus aspiraciones personales para obtener la nominación, del PRI, para la alcaldía de Ciudad Victoria, y aseguró que 'me emociona mucho mi trabajo; no me distraigo con nada, por el momento, y mi única aspiración ser servir al gobernador y la población tamaulipeca'.
Pese a ser originario de Rio Bravo, las versiones sobre su posible interés en la alcaldía capitalina, para de ahi buscar eventualmente una oportunidad por la gubernatura, han comenzado a circular; sin embargo, De la Garza Tamez se rehúsa a reconocer la veracidad de sus aspiraciones, aunque tampoco las niega: 'yo voy a estar trabajando aquí todo el tiempo que el gobernador Torre me lo permita'.
Asegura que en este momento, su principal interes es enfocar la tarea de su dependencia en la integración de la Agenda Social para los próximos cuatro años.
"En eso estamos trabajando, ahora; queremos organizar perfectamente la Agenda Social e identificar todas nuestras principales demandas; la idea es concluir el diagnóstico antes de cerrar el año y, a mas tardar en enero del próximo año, estar anunciando cuál es nuestro objetivo en los cuatro que restan a la Administración", indicó.
De la Garza Tamez rechazó la especulación que las recientes movimientos internos de la dependencia (que incluiyen la creación de cuatro Coordinaciones Regionales), tengan un sentido político aunque no supo cómo explicar, con certeza, por qué las nuevos funcionarios tienen 'perfil' político 100 por ciento.
"No hay nada que explicar; sólo podemos decir que se trata de personas con un alto espiritu de vocación social y que merecen estar en el equipo del gobernador".
El Secretario de Desarrollo Social se mantuvo hasta hace algun tiempo en la lista de prospectos a la alcaldía de Rio Bravo pero, circunstancialmente, diversos Analistas Políticos han comenzado a enlistarlo para la nominación victorense donde, regularmente, el PRI tiene mayor garantía de triunfo.