Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2012
Humberto Prieto Herrera, diputado federal, elogió el gran trabajo de equipo desplegado por la militancia panista para luchar, hasta vencer, a arraigados 'cacicazgos' que se resistían al triunfo de su Partido, en la Elección Federal del 1 de Julio anterior, y pronosticó que 'con esa misma mística y corazón, vamos a ganar el 2013... porque en Reynosa, el PAN manda'.
Durante su mensaje, como único orador de la fiesta de gratitud (por el triunfo electoral) organizada éste domingo, Prieto Herrera avaló -sin citarlo por su nombre- el 'destape' público de quien fungió como su Coordinador de Campaña -Raúl García Vivián- cuando al momento de tomar la palabra, un grupo de panistas expusieron una serie de mantas y pancartas para expresar que 'el candidato natural (para 2013) eres tú; te apoyamos Vivián'.
"Decían (los opositores), que estabamos divididos, que no sabíamos hacer Campaña; que 'el muchahito' no sabia lo que decía... y ya les demostramos que con trabajo, mística y corazón panista, llegamos hasta el Congreso", afirmó Prieto Herrera ante un nutrido grupo de seguidores.
La fiesta organizada por el legislador es la tercera celebración en menos de 15 días que llevan a cabo los panistas, justo a raíz de la instalación de la Mesa de Diálogo creada por el CEN para buscar candidato a la alcaldía para el 2013.
A diferencia de las celebraciones de Leonel Cantú Robles y 'Chuma' Moreno, esta ocasión no estuvo presente el senador Francisco García Cabeza de Vaca.
Cálculos conservadores reportan que al evento acudieron alrredor de 1 mil 200 personas pero algunos de los organizadores aseguran que habia, por lo menos, entre 1 mil 800 y hasta 2 mil 500 en el lugar.
Desde el presidium, Prieto Herrera refrendó que intensificará su labor para cumplir con todos los compromisos de campaña, pero el punto medular se produjo cuando dijo que percibe división entre los priistas para ponerse de acuerdo y que, en sentido contrario, el PAN está listo para ganar la alcaldía.