Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

¿Cantú Barragán con el PAN?

Martha Isabel Alvarado

29 de octubre, 2012

.-Duelo estatal, por Matamoros

.-Morelos y Homero ‘soltadores’

.-Chuma, Fiesta de cumpleaños

.-PRI cobrará cuotas partidistas

 

 

No es por intrigar, pero va a estar bueno el “choque de trenes” que se podría dar entre quien parece ser ‘el hombre del momento’ del Gabinete estatal, para más señas, el Secretario de Desarrollo Social HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y el hoy Secretario del Trabajo, el otrora muy apalancado Secretario General de Gobierno MORELOS CANSECO GOMEZ, en la disputa por la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros.

 

A ambos funcionarios estatales se les ve cara de ‘soltadores’ rumbo al Palenque del 2013.  

 

Obvio es, que Morelitos tiene su ‘gallo’ en la persona del Jefe de la Oficina Fiscal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, y Homero lo tendría en RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, a quien recién entregó nombramiento como Coordinador Regional de Sedesol en Matamoros y Valle Hermoso.

 

En esta hipotética batalla, habría un tercero en discordia, que presuntamente les llevaría a los dos ‘gallos’ antes mencionados un tramo de ventaja en la aceptación de los grupos de poder de la localidad, y este sería el Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno tamaulipeco SALVADOR TREVIÑO GARZA.

 

Además, no hay por qué descartar a la Secretaria de Desarrollo Económico en la entidad MONICA GONZALEZ GARCIA, sobre todo, como pieza estratégica del PRI, contra la ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que muy probablemente sea la candidata del PAN.

 

Por lo pronto, Morelos Canseco está tratando de aprovechar lo más que puede su condición de (recién habilitado) Enlace Territorial del CDE del PRI en Matamoros, para “encargar” a Chuchín, ante quien quiera escucharlo…

 

¿Homero también se dará sus vueltecitas más seguido por esa Heroica Ciudad? Es de suponer, que si espera que su Coordinador Regional crezca solo, como por arte de magia…eso, no sucederá.

 

En Reynosa, mucho llamó la atención el hecho de que el aspirante del PAN a la presidencia municipal, JESUS MA. MORENO IBARRA, haya festejado su cumpleaños en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”, propiedad del empresario JAVIER CANTU BARRAGAN, quien tradicionalmente ha sido uno de los apostadores más solidos a las campañas del PRI.

 

Muchos priistas dicen, y les consta, que Javier Cantú tiene mejor brazo que ROGER CLEMENTS, en sus mejores salidas con Yankis de Nueva York. ¿Tirará ahora pa’l lado azul?

 

Dícese que en la fiesta de “Chuma”, se le dio trato de estrella al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, considerado por los panistas como su cuadro mejor posicionado.

 

Según se sabe, al festejo de Moreno Ibarra asistió el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN, otro de los aspirantes al gobierno municipal.

 

Desde luego que algunos priistas sentirán “calambres” de saber que de cierto modo, Javier Cantú fue anfitrión de “Chuma” en su Happy B-Day, aunque lo más raro del caso es que en el citado festejo no hubo Charreada. ¿Cuál sería entonces el propósito de hacer la fiesta ahí?

 

Las especulaciones no se han hecho esperar, en el sentido de que ROLANDO CANTU BARRAGAN, cuñado de MORENO IBARRA, ya habría convencido a su hermano JAVIER, de jugársela con este proyecto político. ¿Será?

 

Otro tema vinculado al bando tricolor, es el pago de cuotas al PRI, mismo que fue abordado ayer por su dirigente estatal RAMIRO RAMOS SALINAS.

 

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, Ramos Salinas se dijo dispuesto a cubrir la aportación de 17 meses que dejó ‘pendientes’ siendo Sub Secretario del Transporte…por aquello de “el buen juez, por su casa empieza”.

 

Si todos los servidores públicos estatales y municipales surgidos del PRI asumen la misma actitud de Ramos Salinas…es obvio que al Partido Tricolor le sobraría dinero para pagar las campañas que vienen. ¿Quién dijo yo?

 

Por cuanto toca al PRD, no hay fecha aún para que se oficialicen los resultados de su elección interna celebrada el pasado domingo. En la cual, hasta donde se sabe, salió avante la Planilla de CUITLAHUAC ORTEGA a nivel estatal, y en Reynosa la del diputado local JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO.

 

Trascendió que el regidor ALEJANDRO CASTREJON CALDERON no pudo juntar a 20 representantes de Casilla que le fueron solicitados. ¡Válgame Dios!

 

CONTRAFUEGO: ¿Otra vez el ‘Cuñado Power’?

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro