Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Perdón y Olvido

Martha Isabel Alvarado

18 de octubre, 2012

.-Olvidan fraude en la Sedesol

.-¿Y la denuncia de Maki Ortiz?

.-Refuerza Campaña Vive Rosa

.-Beneficios a UAT, Campus RB

 

Poco más de cuarenta días faltan para que concluya la actual administración federal que preside FELIPE CALDERON HINOJOSA, y todo indica, respecto a Tamaulipas, que quedarán varios misterios sin resolver…

 

Como aquel expediente que en febrero del 2011, vinculó a LUZ IRENE ALZAGA MADARIA, con presuntos malos manejos en la delegación de Sedesol federal.

 

¿Lo recuerdan? En aquellos ayeres trascendió una grabación en audio, en la cual Alzaga Madaria instruía a una colaboradora suya a dejar todo “bien planchado y acomodado, hasta el 31 de diciembre del 2010”.

 

El escándalo creció, y el Coordinador de Delegaciones de la Sedesol, SAMUEL MARTINEZ ACEVES, decretó el cese de Luz Irene, quien presuntamente habría quedado sujeta a investigación.

 

En febrero de este año, Alzaga reapareció en la escena pública como Directora del Sistema DIF Municipal de Tampico, cargo al presentó su renuncia este martes 16 de octubre.

 

Se especula que un diferendo entre la alcaldesa porteña MAGDALENA PERAZA GUERRA y doña LUZ IRENE, propició la dimisión de esta ultima, quien podría haber sido ‘perdonada’ por la Secretaría de la Función Pública, de sus “pecados” en la Sedesol.

 

¿Ocurrirá algo semejante con las presuntas triquiñuelas que se achacan al actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social LUIS ALONSO MEJIA GARCIA?

 

Conste que fue una panista, la ahora Senadora de la República MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, quien anduvo tocando puertas en el Distrito Federal, previo a los comicios del pasado 1 de julio, con hartas ganas de denunciar supuestos malos manejos cometidos con el programa “Oportunidades” y otros de la Sedesol.

 

Obvio que Maki Esther no sabía que le aguardaba la sorpresa de ganar la elección…y le anduvo moviendo al asunto en mención, hasta en la oficina del priista MANLIO FABIO BELTRONES, cuyo peso específico es de sobra conocido.

 

Capaz que ahorita la Senadora Ortiz Domínguez no querrá que le recuerden esas cosas…y tampoco tendría empacho en que “Loncho”, como Luz Irene, obtenga el perdón de “los dioses albiazules”.

 

Una integrante del gabinete calderonista que prácticamente anda en su gira de despedida, es la Directora de Protección Civil LAURA GURZA JAIDAR, quien estuvo ayer en Tampico encabezando la Jornada Regional de Protección Civil, evento en que participaron funcionarios de esta especialidad provenientes de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como de diversos municipios de Tamaulipas.

 

Se tenía prevista la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU a este evento, sin embargo, correspondió al Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS acompañar a la funcionaria federal en esta actividad.

 

Al parecer el Mandatario Estatal permaneció en Victoria atendiendo una prioridad familiar.

 

Hoy a las 9 de la mañana en el Polyforum Victoria, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en refuerzo de las acciones de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, tendiente a prevenir el Cáncer de Mama, realiza una Conferencia Magna.

 

Asisten a dicho evento, mujeres de diversas regiones del estado.

 

En Río Bravo, un muy buen sabor dejó en la colectividad la gira que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU efectuó este miércoles, dados los beneficios arrojaría la misma, a partir de la inversión de 139 millones de pesos destinados al Programa Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento que abarcaría además al poblado Nuevo Progreso.

 

No se diga, el jubilo que provocó en estudiantes y maestros de la UAT, Campus Rio Bravo, la autorización del proyecto de pavimentación de sus accesos, obra en la cual se invertirán más de tres millones de pesos, y por la cual aguardaron cinco años.

 

Dicen que nunca falta el “prietito del arroz”, y resulta que para el evento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales ubicada en el ejido 6 de enero, la mampara nunca llegó. ¿Será que los colaboradores de JUAN DIEGO GUAJARDO no acostumbran cuidar este tipo de detalles?

 

CONTRAFUEGO: Y eso que se 'vendió' caro con ellos.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro